La Habana, símbolo de una nación

Tomado del sitio web Habana Radio

Por Maydelis Gómez Samón

Fotos: Alexis Rodríguez

Palabras del Historiador en el acto por los 495 años de La Habana

La historia la hacen los hombres y las generaciones, por eso yo prefiero que el aniversario 500 de La Habana se celebre en el año 2019 para que tenga la posibilidad la nación y la ciudad de asumir su responsabilidad con un símbolo tan importante, tan representativo, tan famoso como es La Habana de cara al mundo, expresó el Dr. Eusebio Leal Spengler durante el tradicional acto en el que recuerda la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

El Historiador en el lugar fundacional de La Habana: el Templete

En vísperas del aniversario 495 de la capital de los cubanos, el Historiador manifestó que desde ya tenemos que prepararnos para la fiesta de los 500 años. “Si La Habana es símbolo de prevalencia, de resistencia y símbolo histórico de una nación, no es posible presentar la ciudad para la fiesta cuando una parte de ella está llena de ruinas o venida a menos, o descuidada o empobrecida o maltratada. Desde este momento las condiciones van a ser más favorables”, aseguró Leal.

Pioneros de la escuela Ángela Landa junto al Historiador

El Historiador habló del trabajo que se realiza en la Oficina del Historiador, entre ellos el de las redes soterradas, donde se transforma lo antiguo en moderno y práctico; asimismo comentó las más de veinte obras ejecutadas hasta este instante. “Hoy están aquí las mejores bibliotecas, los más importantes museos, los centros culturales”, sentenció y manifestó su deseo de que “no se desmaye en el esfuerzo, que se continúe restaurando”.

Ceremonia que recuerda la fundación de La Habana

Luego de sus palabras, Leal, junto a sus colaboradores más cercanos, trabajadores de la OHC y pueblo en general, dio las tres vueltas a la Ceiba, como mismo lo harán este domingo miles de cubanos.

Las manos de los habaneros en la ceiba pidiendo sus deseos

Esperemos que entre los deseos que se le piden a ese frondoso árbol estén muchos para La Habana, porque desde ya nos toca a todos comenzar a soñar y sobre todo prepararnos para que los 500 años sean memorables. Porque en ese entonces Cuba será un país mejor y la capital tiene que estar a su altura.

Comments are closed.