Ruta Joven en aniversario de La Habana

Tomado del sitio web Cubasí
Por: María del Carmen Vasallo

Este viernes 14 de noviembre habrá una edición especial de esa propuesta, que reeditará algunos de los momentos más destacados de sus ediciones anteriores.
Esta iniciativa celebrará el cumpleaños 495 de la capital cubana y el reciente triunfo de ese programa en la quinta edición del Premio Iberoamericano de Museos.
El proyecto Ruta Joven de la Dirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de La Habana, derivación de Rutas y Andares, resultó ganador, recientemente, de la quinta edición del Premio Iberoamericano de Museos, una iniciativa del Programa Ibermuseos para apoyar la creación de propuestas educativas relacionadas con los museos y visibilizar buenas prácticas en este sector en la región. Los proyectos premiados, junto a los reconocidos con mención honrosa, integrarán el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas en Acción Educativa, disponible en el Portal Ibermuseos.
Esta es la segunda ocasión que uno de los proyectos de la Oficina del Historiador de La Habana recibe esa distinción, pues en el año 2010 Rutas y Andares para Descubrir en Familia mereció el tercer reconocimiento de ese premio.
Y este 14 de noviembre, diseño y arquitectura e historietas se entrecruzarán en esa especial jornada que cerrará con un concierto en la Plaza Vieja, desde las seis y treinta de la tarde, para celebrar el aniversario 495 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.
Esta Ruta joven especial invita, desde las tres de la tarde, en la Vitrina de Valonia, ubicada en la propia Plaza Vieja, a un recorrido por la exposición “Soñar La Habana”, conformada por reproducciones y originales del libro de historietas homónimo resultado del proyecto de cooperación entre la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y Valonia-Bruselas Internacional “Laboratorio de producción de Historieta”.
Mientras que. a esa misma hora, pero en la Casa de las Tejas Verdes, ubicada en Miramar, habrá una exposición de novedosos proyectos de arquitectura y diseño.
Ruta Joven tiene como objetivo acercar a ese segmento poblacional a las propuestas culturales del Centro Histórico de La Habana Vieja, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ese proyecto se inició en 2011 y ha realizado hasta el momento seis ediciones que han incluido recorridos por el arte y la experimentación contemporánea;  el patrimonio de hoy; la arquitectura y el diseño de interiores; la historieta, así como los oficios y su aplicación práctica; y fotografía y ciudad.

Comments are closed.