Hoy, Ruta Joven especial por el aniversario 495 de La Habana

A propósito del Premio Iberoamericano de Museos (http://www.ibermuseus.org/es/), concedido recientemente al programa público Ruta Joven, los jóvenes llenarán las calles de la ciudad cuando se realice una Ruta Joven especial, el próximo 14 de noviembre a partir de las 3:00 p.m. Esta edición especial reeditará momentos trascendentes de las seis ediciones de este proyecto realizadas hasta el momento. Diseño y arquitectura, historietas y fotografía se unirán en una acción cultural que culminará en la Plaza Vieja a las 6:30 p.m., con un concierto de David Torrens que celebrará además el 495 aniversario de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

Programa Ruta Joven especial

3:00 p.m., en la Vitrina de Valonia: Recorrido por la exposición “Soñar La Habana”, integrada por reproducciones y originales del libro de historietas homónimo, resultado del proyecto de cooperación entre la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y Valonia-Bruselas Internacional “Laboratorio de producción de Historieta”. Visita dirigida especialmente a los jóvenes e intercambio con los diferentes autores.

 3:00 p.m., en la Casa de las Tejas Verdes: Exposición de proyectos de Arquitectura y Diseño:

         Proyectos de la Oficina del Historiador

  • Terminados: Museos, Teatro, Bares, Tiendas, Viviendas, Mariposario, Centros y otros.
  • En Ejecución: Segundo Cabo, Viviendas en Prácticos de Puertos, Cámara de Rejas, Reanimación de la Avenida del Puerto, Emboque Luz, Paseo Marítimo y Capitolio.

        Proyectos de la Facultad de Arquitectura de la CUJAE

  • Proyecto Centro cultural comunitario en Batey Central Toledo-Marianao
  • Taller de Arquitectura en Korimakao
  • Propuestas de Edificio Alto para el Vedado

        Proyectos del ISDi

        Fábrica de Arte Cubano

  • Exposición “Estudio Belomonte: Arquitectura y Diseño”
  • Proyecto de Intervención para Fábrica de Arte

        Proyecto Luz y Tela

        Lanzamiento de la convocatoria Taller Interdisciplinario Barrio de Colón

 4:00 p.m. en la Sala de la Diversidad de la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente (Amargura núm. 60, entre Mercaderes y San Ignacio, La Habana Vieja): Encuentro con los fotógrafos de la exposición De(s)velos: Jackselyn Estévez, Jorge A. Laserna, Jorge García Alonso, Joel Guerra, Abel Correa, Joel P. Ramírez y Chris Erland.

6:30 p.m., en la Plaza Vieja: Concierto de David Torrens.

Comments are closed.