Recital de música polaca en el Oratorio San Felipe Neri

Un recital de música polaca será la propuesta del Oratorio San Felipe Neri para este jueves 30 de octubre, a cargo de reconocidos músicos de este país europeo.

El la presentación, que tendrá lugar a las seis de la tarde como ya es costumbre en esa sala de conciertos del Centro Histórico, serán interpretadas obras de los compositores Henryk Wieniawski (1835– 1880), Karol Szymanowski (1882 – 1937), Simon Laks (1901– 1983) y Witold Lutosławski (1913  – 1994), por el violinista Sebastian Kwapisz y el pianista Jozef Olechowski.

Sebastian Kwapisz, radicado en México, es uno de los más destacados violinistas de este país, prueba de ello es su gran actividad como solista con la mayoría de las agrupaciones sinfónicas; además de recitales, presentaciones con diversos grupos de cámara y giras por países como Francia, España, Suiza, Alemania, Polonia, Canadá e Italia. En el año 2000 le fue otorgada la Medalla Mozart, uno de los reconocimientos más importantes entregados en México al mérito artístico dentro de la música. Es fundador y director del Instituto Kwapisz, dedicado a la educación musical de los instrumentos de cuerdas y actualmente es concertino de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

Por su parte Jozef Olechowski cuanta con una destacada trayectoria reconocida por organismos nacionales e internacionales. Ha desarrollado  una extensa actividad musical presentando conciertos y recitales en países europeos como Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, así como en Estados Unidos de América,  Centroamérica, Colombia  y  México. Su particular interés y activa participación en el rescate y la difusión  de música mexicana se ha reflejado en  la grabación de treinta  discos compactos  para diferentes sellos discográficos. En su afán por estrechar los vínculos culturales entre México y Polonia, es miembro fundador y Director Artístico de la Sociedad Cultural Federico Chopin de México.  Como músico de cámara y como solista, Józef  Olechowski participa frecuentemente en los festivales musicales más importantes y de forma paralela a su actividad como pianista desarrolla trabajos de composición y dirección musical en los Estados Unidos de América, Inglaterra y México.

En el recital de este jueves interpretarán, entre otras, obras como Dudziarz, Canto de  Roxana, Polonesa en La Mayor, La fuente de Aretusa, Danza polaca y Partita.

 

Comments are closed.