Vive La Habana: Italia y Cuba unidas por la lengua

Publicado por: Redacción TTC en Vive La Habana

Hasta el próximo día 26 La Habana acoge la décimo cuarta Semana de la Lengua Italiana en el mundo, una oportunidad para conocer desde el Caribe más de cerca la cultura y tradiciones de ese país europeo.

Con el tema Escribir la nueva Europa: industria editorial italiana, autores y lectores en la era digital se ofrecen clases magistrales, conferencias, conciertos, presentaciones de libros y otras actividades que convierten a la ciudad en un espacio italiano con propuestas de excelencia.

Destaca en el programa el concierto de clausura Yo amo la ópera, Viva Verdi, que tednrá ligar en el habanero Teatro Martí, con la participación del Maestro Gianfranco Pappalardo Fiumara, pianista, y Maestro Roberto Cresca, tenor .

Además, el Teatro Las Coralinas –ubicado Amargura, 61, entre San Ignacio y Mercaderes- el espectáculo: Encuentros con el grupo de Danza Teatro Retazos, y el Maestro Marco Lo Russo al acordeón.

La semana de la Lengua Italiana en el mundo nació en el 2001 por acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Academia della Crusca, con el Alto Patronato del Presidente de la República de ese país.

El encuentro ha sido concebido como un contenedor de eventos que tiene como un denominador común la promoción de la lengua italiana, instrumento fundamental para entender la manera de vivir de una nación tan rica.

Comments are closed.