Japón: Reino de Personajes en Centro Hispanoamericano de Cultura

Tomado del sitio web Radio Enciclopedia

Por Edelvis López Zaldívar

Japón: Reino de Personajes en Centro Hispanoamericano de Cultura

Un nuevo acercamiento a la cultura nipona en Cuba tendremos con la exposición Japón: Reino de Personajes, a inaugurarse el próximo viernes 24 de octubre, a las cinco de la tarde en el Centro Hispanoamericano de Cultura.

En el edificio Las Cariátides, frente al malecón habanero, y como parte de la celebración del aniversario 400 de la llegada del primer samurái al mayor archipiélago antillano e inicio de una de fructífera amistad entre ambas naciones se presentará una singular muestra con algunos de los más famosos personajes de anime japonés.

A propósito, la Fundación Japón ha organizado esta exhibición con grandes y pequeñas reproducciones de importantes figuras del mundo del manga y el anime, una tendencia cultural muy extendida en los últimos años por todo el orbe, fundamentalmente en las más jóvenes generaciones.

Dibujos ya convertidos en héroes, estrellas y protagonistas de series muy populares como Ultraman, Kitty, Pikachu y otros, aparecen representados a escala natural en esta mega exposición itinerante, que ha recorrido ya la mayor parte de los continentes.

Pancartas, videos y otros productos de la subcultura japonesa acompañan también la selección, en un despliegue plural de estos personajes y el universo que alrededor de ellos se crea, según explicó Danislady Mazorra Ruiz, especialista de Artes Plásticas de la institución de la Oficina del Historiador de La Habana.

Y añadió que para la expo, sus organizadores se han propuesto que los visitantes lleguen a comprender mejor los antecedentes históricos y culturales que se encuentran detrás de la pasión de los japoneses por el manga y el anime, así como su futuro en el Japón contemporáneo.

Comments are closed.