Inaugurarán exposición relacionada con el manga y el anime

Como parte de la celebración del 400 Aniversario de la Amistad entre Cuba y Japón, se inaugurará la exposición Japón: Reino de Personajes.

En los últimos años, la subcultura relacionada con el anime y el manga ha puesto los ojos del mundo en Japón. Aprovechando esta tendencia, la Fundación Japón ha organizado esta exhibición con grandes y pequeñas reproducciones de algunos de los más famosos personajes del anime japonés. En La Habana, esta muestra ha contado con la coordinación conjunta de la Embajada de Japón y de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Ultraman, Kitty, Pikachu, entre otros, aparecen representados a escala natural en esta mega exposición itinerante, que ha recorrido ya la mayor parte de los continentes. Pancartas, videos y otros productos de la subcultura japonesa acompañan también la exhibición, en un despliegue plural de estos personajes y el universo que alrededor  de ellos se crea.

Para esta muestra, sus organizadores se han propuesto que los visitantes lleguen a comprender mejor los antecedentes históricos y culturales que se encuentran detrás de la pasión de los japoneses por el manga y el anime, así como su futuro en el Japón Contemporáneo.

Comments are closed.