Convocan a nueva cita de jóvenes coreógrafos

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Por novena ocasión la compañía Danza-Teatro Retazos organiza su Encuentro de jóvenes coreógrafos, que transcurrirá entre el 28 y el 30 de noviembre venidero, con el propósito de apoyar y estimular la creatividad de esos artistas, al propiciarles un espacio para expresarse e intercambiar experiencias.

Coreógrafos de todo el país podrán participar en esta cita, que, a su vez, aspira a potenciar su desarrollo artístico y generar obras que por sus valores estéticos y humanos puedan enriquecer la escena nacional.

Las propuestas, en las que pueden intervenir hasta cuatro bailarines, deberán tener como máximo ocho minutos de duración y distinguirse por su composición, desarrollo de un lenguaje propio, originalidad y profundidad, así como por la utilización de los medios expresivos.

Un Comité organizador seleccionará a las coreografías de mejor calidad y, posteriormente, se presentarán en la Sala Teatro Las Carolinas, sede de Danza-Teatro Retazos.

Hasta el próximo 14 de noviembre está abierta la convocatoria para los interesados, quienes deberán entregar los siguientes datos: Sinopsis de la obra, tiempo de duración, intérprete (s), necesidades técnicas y localización del coreógrafo (dirección y teléfono).

Información más detallada sobre este encuentro de jóvenes coreógrafos puede obtenerse en Las Carolinas, donde radica Retazos, sita en Amargura núm. 61, entre Mercaderes y San Ignacio, La Habana Vieja; teléfonos: 860 4341 – 866 0512. También puede escribirse a: lascarolinas@cubarte.cult.cu, lascarolinas@retazos.ohc.cu

Con más de dos décadas de historia, Danza-Teatro Retazos ha ido reafirmando un particular estilo de quehacer creativo. La agrupación, dirigida por su fundadora, la bailarina y coreógrafa ecuatoriana Isabel Bustos, busca una armónica combinación entre la gestualidad teatral y el lenguaje coreográfico en permanente renovación.

Comments are closed.