Nominado sitio web de Habana Radio en la I Convención de Radio y Televisión, Cuba 2014

Tomado del sitio web Habana Radio

Escrito por Radio Cubana

El Jurado de Internet, de la Primera Convención de Radio y Televisión, Cuba 2014, sesiona en La Habana, previo al evento audiovisual, que reunirá en el Palacio de las Convenciones – del 19 al 24 – de octubre a lo mejor del mundo de imágenes y sonido en la región Latinoamericana y Caribeña.

Los sitios nominados son: Radio COCO el periódico del aire, Radio Grito de Baire de Santiago de Cuba, Habana Radio, la voz del patrimonio cubano, Radio Rebelde, Radio Cadena Habana, y Radio Guamá.

El equipo que evalúa ya los sitios web, blog, y trabajos multimedia inscriptos en el certamen del Festival de la Radio está compuesto por Livia Reyes Ramírez, Directora del Centro de Información para la Prensa (CIP), Maria Salomé Campanioni, especialista de la Dirección de Información y Propaganda de la Radio Cubana, Yurisander Guevara, Editor Jefe de la Página Web de Juventud Rebelde, Rafael Arzuaga, Editor del sitio web Cubadebate y Manuel Alfredo Martínez,  SEO del Portal de la Radio Cubana.

Medio centenar de plataformas digitales participan en este certamen que otorga dos premios al mejor sitio web y Blog y/o trabajo multimedia, según dictamina la convocatoria.

Livia Reyes Ramírez, directora del Centro de Información para la Prensa, dijo al Portal de la Radio Cubana que se trata de un concurso de gran importancia porque evalúa el camino trazado por el subsistema de la Radio Cubana en el mundo de Internet y  los retos que se imponen para las múltiples plataformas que defienden y posicionan la imagen de Cuba desde las redacciones que convergen a partir de su programación radiofónica.

Bajo el lema “Influencia de los productos radiales y televisivos de alta demanda en la formación de valores y la defensa de la paz”, sesionará a finales de octubre la Primera Convención de Radio y Televisión que tiene entre sus metas dedicar grandes espacios a los jóvenes creadores.

La Primera Convención de Radio y Televisión, Cuba 2014, es el primer evento de su tipo en el mundo, donde confluyen televisoras y emisoras públicas, y según exclusivas al Portal de la Radio, de su comité organizador, a este evento se espera la asistencia de importantes cadenas de radio y televisión de aproximadamente 27 países y alrededor de 350 especialistas cubanos, todos vinculados con el medio radial y audiovisual.

Los sitios nominados son: Radio COCO el periódico del aire, Radio Grito de Baire de Santiago de Cuba, Habana Radio, la voz del patrimonio cubano, Radio Rebelde, Radio Cadena Habana, y Radio Guamá.

Comments are closed.