Desde hoy, III Semana de la Cultura Británica en La Habana

Propuestas de cine, música, teatro y artes visuales, entre otras opciones, conforman el programa de de la tercera edición de la Semana de la Cultura Británica en La Habana,  que se desarrollará en la capital cubana del 9 al 19 de octubre, organizada por el Ministerio de Cultura de Cuba, el British Council, el ICAIC, el Proyecto 23, y la Oficina del Historiador de La Habana, entre otras instituciones. Como en las ocasiones anteriores las propuestas de esta edición llegarán también al Centro Histórico de La Habana.

En conferencia de prensa realizada el miércoles 8 de octubre en el Castillo de la Real Fuerza, el Embajador de Gran Bretaña en La Habana, Timothy Cole, comentó que la agenda de esta edición es amplia y variada porque pretende mostrar y compartir la diversidad de la cultura británica a todos los públicos cubanos. Asimismo destacó en esta ocasión la extraordinaria participación de grupos y artistas cubanos, interpretando, explorando y mostrando la cultura británica, para mostrar, de esa forma, el Reino Unido a través de los ojos de Cuba.

De acuerdo al programa del evento, este abrirá sus puertas en la mañana del jueves 9 de octubre,  con la inauguración de la muestra «Charles Darwin» en el Museo Nacional de Historia Natural, en la Plaza de Armas. Ya en la tarde, el patio de la sala de teatro Las Carolinas será sede de un performance con figuras y personajes emblemáticos del Reino Unido, y luego la Compañía de Danza- Teatro Retazos ofrecerá el espectáculo multimedia «God Save The Queen».

El sábado 11 de octubre, a las cuatro de la tarde, será presentado en el Museo Castillo de la Real Fuerza, el volumen Arroyo Blanco, la ruta cubana de Churchill, acompañado de la conferencia Itinerario inédito de Winston Churchill durante la guerra de independencia en Cuba.

También para los niños se han incluido varias funciones de la puesta en escena de Alicia en el país de las maravillas, de Teatro de las Esta­ciones, el sábado 18 y domingo 19, a las diez y treinta de la mañana, en la sala-teatro de la Orden III.

Como una interesante propuesta destaca una proyección video-mapping 3D sobre Winston Churchill, en la fachada del Castillo de la Real Fuerza, el jueves 16 de octubre, a las nueve de la noche.

La música estará presente en varios momentos durante los días del evento;  el sábado 18 de octubre, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, será escenario de la presentación de la Camerata Romeu junto a la joven y talentosa violinista británica Ruth Palmer. Además como colofón de la semana, el el concierto Conjunto de Música Antigua Ars Longa propone el concierto «Música cortesana en los tiempos de Isabel I» el domingo 19 de octubre, a las siete de la noche, en la Iglesia de Paula.

Comments are closed.