Tomado del sitio web Habana Radio
Por Alexis Rodríguez García
Fotos: Alexis RodríguezEn la mañana de este viernes, un grupo de jóvenes estudiantes de la Escuela Sendai, de Japón, visitaron el Centro Histórico de La Habana Vieja como parte de las actividades que por estos días se llevan a cabo, en La Habana, por la celebración del 400 aniversario de la llegada del Samurai Hasekura Tsunenaga, primer nipón en visitar suelo cubano.
El recorrido comenzó en la Plaza de Armas, en la que los invitados se interesaron por conocer acerca de El Templete, edificación erigida para recordar el sitio fundacional de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana. También visitaron el monumento al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, enclavado en el mismo corazón de la citada e inigualable plaza, así como el patio de los Capitanes Generales -hoy Museo de la Ciudad-, y la maqueta del Centro Histórico.
La primera parte de este amplio periplo incluyó la Casa Museo de Asia, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad, y donde se atesoran piezas y documentos de los países de esa región. Guiados de la mano por Teresita Fernández, directora de la institución, recorrieron las salas expositivas que realzan la cultura y tradiciones de Japón.
El recorrido de la mañana culminó en la Plaza de San Francisco de Asís, donde los jóvenes estudiantes nipones apreciaron su conjunto arquitectónico, el cual incluye edificaciones comprendidas entre los siglos XVI al XX -entre ellos, el Convento de San Francisco y el edificio Lonja del Comercio.
En la tarde se realizó la tradicional ceremonia del té en la Casa Museo de Asia, y un encuentro con los integrantes de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, en su sede de la Sala de la Orden Tercera.