Homenaje de la Camerata Romeu al Adulto Mayor

Tomado del sitio web Emisora Habana Radio

Por Alexis Rodríguez García

Para celebrar el Día Internacional del Adulto Mayor, este miércoles 1º de octubre, la Camerata Romeu, primera orquesta femenina de cuerdas de América Latina, regaló a las abuelas y abuelos un sencillo y hermoso concierto.

concierto 6 (Small)

Convocada por la Oficina del Historiador de La Habana, la agrupación que dirige Zenaida Castro Romeu, entregó a centenares de personas que se dieron cita en la Basílica Menor y Convento de San francisco de Asís -sede de la agrupación-, piezas antológicas del repertorio, que por más de veinte años, ha interpretado en diferentes escenarios de Cuba y el mundo.
“Final obligado”, del compositor Carlos Fariñas; “La bella cubana”, de José White; Danzas del siglo XIX de Ignacio Cervantes, y las siempre bien recibidas danzas de Ernesto Lecuona, estas últimas arregladas especialmente para cuerdas, fueron bien acogidas y aplaudidas por el público. “Es un concierto en casa, por y con nuestros abuelos” expresó Zenaida, quien mostró a la Camerata “como en casa”, sin vestuario ni artilugios, solo con el amor y el talento para este merecido homenaje a los que hoy peinan canas, que entregaron sus mejores años a forjar la gran familia cubana.

concierto 9 (Small)

concierto 10 (Small)

concierto 11 (Small)

Comments are closed.