La Habana celebrará la Semana Mundial del Espacio

Tomado del sitio web Radio Rebelde

La Habana se une a las celebraciones en la Semana Mundial del Espacio, evento anual más importante en el mundo relativo al uso del espacio y la tecnología espacial, comprendida entre los días 4 y 10 de octubreLa Habana celebrará la Semana Mundial del Espacio 2014.09.22 – 22:46:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alhija Villalón Veliz La Habana se une a las celebraciones en la Semana Mundial del Espacio, evento anual más importante en el mundo relativo al uso del espacio y la tecnología espacial, comprendida entre los días 4 y 10 de octubre La Habana se une a las celebraciones en la Semana Mundial del Espacio, evento anual más importante en el mundo relativo al uso del espacio y la tecnología espacial, comprendida entre los días 4 y 10 de octubre.

El 6 de diciembre de 1999, la Asamblea General declara Semana Mundial del Espacio, en su resolución 54/68, la semana comprendida entre el 4 y el 10 de octubre, para celebrar cada año a escala internacional las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales al mejoramiento de la condición humana.

Las fechas se eligieron teniendo presente que el 4 de octubre de 1957 se lanzó al espacio ultraterrestre el primer satélite artificial de la Tierra, el Sputnik, lo que abrió el camino para la exploración del espacio. Mientras que el 10 de octubre de 1967 entró en vigor el Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestes.

La jornada se desarrollará en el Planetario de la Oficina del Historiador de La Ciudad, donde se desarrollarán diferentes actividades, como son el XI Taller Nacional: El espacio Ultraterrestre y su uso pacífico. El evento es convocado y organizado por el Instituto de Geofísica y Astronomía de conjunto con la institución y reúne a profesionales e instituciones en su quehacer científico, con el objetivo de favorecer la integración entre las entidades que incursionan en este campo.

Con motivo de la Semana Mundial del Espacio y con el objetivo de estimular la capacidad creativa de los adolecentes y despertar su interés por la ciencia, el espacio y la astronomía, La Vitrina de Valonia y el Planetario, convocan a todos los adolescentes a participar en el concurso de historietas Viajeros del Espacio. Podrán participar jóvenes entre 12 y 18 años de edad.

El tema, la técnica y el diseño de la historieta serán libres. Sólo se podrá presentar una obra por autor, la cual debe ser inédita y original. Además, no se aceptarán obras ya premiadas en otros concursos. El formato del trabajo debe ser A4. La obra deberá presentarse rotulada, paginada y con una extensión máxima de 6 páginas por una sola cara. Estará acompañada de un resumen del contenido de la historia completa y los datos personales.

Los trabajos deberán ser entregados antes del 1ro de octubre, en el Planetario de la Oficina del Historiador de la Ciudad, emplazado en la calle Mercaderes No. 311, entre Teniente Rey y Muralla, Habana Vieja.

Se premiarán los tres mejores trabajos y tres menciones, además, serán expuestos en la institución durante todo el mes de octubre. La premiación se realizará el 8 de octubre a las 2:30pm (hora local) en el Salón Universo, en el Planetario.

Comments are closed.