Jóvenes y consagrados artistas se darán cita en Factoría Habana

Tomado del sitio web Habana Patrimonial

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Exposición La utilidad de la historia en Factoría HabanaUn proyecto que toma como punto de partida los procesos creativos y la investigación histórica, convertidos muchas veces en hecho artístico, será puesto a consideración de los espectadores a partir del próximo 26 septiembre, en Factoría Habana, centro para la creación y la experimentación de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH).

Se trata de la muestra La utilidad de la historia, que, con curaduría de Concha Fontenla y Alejandro Machado, reunirá obras de un grupo de jóvenes artistas, que priorizan la investigación y el uso del documento como elementos ligados indisolublemente al resultado final.

En la exposición participarán, asimismo, creadores de los años ochenta y los noventa de la pasada centuria, como representación simbólica de generaciones cuya influencia en la manera de pensar y ver el arte ha sido determinante para las nuevas promociones.

Los autores que intervienen en este novedoso proyecto son: Abel Barroso, Alex Hernández, Ariamna Contino, Celia y Yunior; Fernando Reyna, Frank Mujica, José Ángel Toirac, José Manuel Mesías, Lázaro Saavedra, Ricardo Elías y Rigoberto Díaz.

Factoría Habana, enclavada en O´Reilly núm.308 e/ Habana y Aguiar, en la zona colonial de la capital cubana, surgió en diciembre de 2009 adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad. Centro para el diálogo interdisciplinario e intercultural, está abierto a la reflexión sobre los procesos socioculturales que signan la producción artística más reciente y a la búsqueda de alternativas conceptuales y estéticas que se replanteen la creación desde diferentes perspectivas.

Este espacio cultural se propone, a su vez, como escenario oportuno para una actividad versátil y pretende influir en el desenvolvimiento del universo artístico cubano actual y convertirse en sitio de referencia de la sensibilidad contemporánea.

Comments are closed.