Exposición de Numismática italiana en La Habana Vieja

Tomado del sitio web Habana Patrimonial
Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Una muestra sobre la historia y la cultura de Italia a través de la Numismática, que exhibirá más de 55 piezas entre monedas y billetes, será abierta el próximo nueve de septiembre, en el Museo Numismático del Centro Histórico de la ciudad.

En la exposición, un recorrido cronológico por la historia de ese país desde el siglo XV hasta el XX, el visitante apreciará monedas de los diversos estados italianos hasta la conformación del Reino de Italia y la República.

Otras monedas y billetes acercarán al espectador a monarcas de reinados, como Felipe II, Rey de Nápoles, Sicilia y Duque de Milán; Napoléon, Rey de Italia; y a personalidades de la cultura, las ciencias y las letras de Italia, entre ellas, Michelangelo Buonarroti, célebre por sus esculturas, pinturas y su obra arquitectónica; y Leonardo da Vinci, el genio del Renacimiento.

También se presentarán al público piezas alegóricas a Michelangelo Merisi da Caravaggio, catalogado como el primer gran exponente de la pintura del Barroco; a Giuseppe Fortunino Francesco Verdi, el más notable e influyente compositor de ópera italiana, y a l reconocido poeta y escritor de ese país, Alessandro Manzoni.

La exposición Italia, historia y cultura a través de la Numismática podrá apreciarse en una de las salas del Museo Numismático, ubicado en la populosa calle Obispo, en pleno corazón de La Habana Vieja. Esta institución patrimonial cuenta con una colección de más de ciento sesenta mil piezas representativas de todos los continentes; y, además, ofrece servicios de biblioteca especializada, de experto en tasaciones y visitas dirigidas.

Comments are closed.