Expone en La Habana renombrado ilustrador y animador Seiichi Hayashi sus Bellas japonesas

Tomado del sitio web Radio Enciclopedia

Expone en La Habana renombrado ilustrador y animador Seiichi Hayashi sus Bellas japonesas El renombrado ilustrador y animador nipón Seiichi Hayashi inauguró su exposición Bellas japonesas, en la Galería de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, ubicada en la Plaza de Armas de La Habana Vieja.

Hiroshi Sato, embajador del país del Sol Naciente en Cuba, afirmó que lo llenaba de orgullo presentar en la nación caribeña a uno de los más destacados artistas en su género, quien añade colorido y belleza artística al extenso programa de celebración -desarrollado en 2014- por los 400 años de amistad entre los dos pueblos.

Declaró estar seguro de que no existe compatriota alguno que no reconozca la obra de este gran creador e informó que el proyecto comenzó hace más de dos años con el curador Motoi Masaki, quien es un ferviente admirador del pueblo cubano.

Invitó a los asistentes a participar en las conferencias que impartirá Masaki los próximos días nueve y 12 en el Hotel Ambos Mundos y en la Casa de Víctor Hugo, respectivamente, y aseguró que esta es una oportunidad única de apreciar el variado y amplio quehacer artístico de ese creador.

Seiichi dijo que esta es la primera ocasión en visitar Cuba y añadió que la muestra es posible gracias a la colaboración de la embajada de su país en La Habana y de un numeroso grupo de cubanos, quienes tienen gran valoración por la cultura de su patria.

Sobre sus obras explicó que ilustra de una forma muy simple la belleza de sus compatriotas, destacó que en todas las naciones los hombres deben valorar grandemente la belleza de las mujeres, pero que cada cultura tiene sus características y él emplea muchos matices del arte tradicional japonés que espera todos puedan disfrutar.

En sus palabras para el catálogo Masaki consigna que este artista está activo desde la década de 1960 como caricaturista, animador, ilustrador, pintor y ensayista, y en la actualidad desarrolla nuevos caminos como la producción de dibujos animados por computadoras.

Comments are closed.