II Concurso Internacional de Haiku "El Vuelo de Samandar" y Premio especial para niños "La rana de Basho"

La Casa de la Poesía y La Casa de Asia, pertenecientes a la Oficina del Historiador de la Ciudad, con el apoyo del Instituto Cubano del Libro y el grupo de Artesanos Artistas Yadegar, dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana y en saludo a la Semana de la Cultura Japonesa, convocan al II Concurso Internacional de Haiku El Vuelo del Samandar. Dicho concurso se regirá por las siguientes bases.

 1- Podrán participar todos los escritores nacionales y extranjeros residentes o no en el país, cuya obra sea escrita en idioma español, sin límite de edad.

 2- Cada autor concursará con cinco Haikus inéditos, de tema libre, que respeten o se asemejen en la medida de lo posible la métrica de esta forma estrófica, no publicados ni premiados en otros certámenes.

 3- El conjunto se recibirá en formato digital, por correo electrónico con las siguientes características: un solo documento adjunto de Word que contenga los cinco haikus y al final los datos del autor (nombre y apellidos, país, fecha y lugar de nacimiento, edad, teléfono, dirección particular y dirección electrónica). Seguido de los datos, los autores presentarán una breve ficha biográfica en no más de cinco líneas. Tanto los textos como los datos y la ficha aparecerán en letra Times New Roman 12, con interlineado 1.5, y serán enviados a la dirección, poeta@patrimonio.ohc.cu No se admitirán archivos en formato PDF.

 4- Se otorgarán dos premios de igual categoría y dos menciones, además de un premio especial otorgado por el grupo de Artesanos Artistas Yadegar, y un premio a la mejor colección de haiku presentada por un autor cubano. En caso de considerarlo necesario, el jurado  tiene la facultad de declarar los premios desiertos.

 5- Los premios consistirán en veinte ejemplares de los cuadernos promocionales con las obras del autor, libros de Ediciones Boloña y del Instituto Cubano del Libro y piezas artísticas elaboradas  por artesanos y artistas del Grupo Yadegar.

 6- La edición promocional de los conjuntos de obras premiados será presentada en la Casa de la Poesía  como parte del proyecto de promoción y difusión de la obra de artistas noveles que desarrolla este centro cultural.

 7- La convocatoria del concurso se abrirá a partir del mes de febrero en el marco de la Feria Internacional del libro de La Habana,  y los trabajos serán admitidos hasta el día diez de septiembre de 2014.

8- Sólo serán contactados los participantes en el concurso que resulten premiados.

9- La ceremonia de premiación tendrá lugar en La Casa de la Poesía  en el mes de noviembre, coincidiendo con la Semana de la Cultura Japonesa que se celebra cada año en Cuba.

10- La participación en el concurso implica la aceptación de sus bases.

 

Premio especial para niños La rana de Basho

Para incentivar la creación poética desde edades tempranas, La Casa de la Poesía abre esta convocatoria para niños. Las bases son las siguientes:

I. Podrán participar todos los niños que lo deseen, menores de 12 años.

II. Se concursará con un haiku escrito en idioma español.

III. El haiku se presentará manuscrito sobre papel y será entregado en la Casa de la Poesía o enviado por correo ordinario a: Calle Muralla no. 63 entre Oficios e Inquisidor. No se admitirán obras en formato digital.

IV. Se entregarán tres premios de igual categoría y tantas menciones considere el jurado.

V. El premio consistirá en la entrega del haiku tallado sobre madera, obra de los artesanos artistas del grupo Yadegar, libros de la Oficina del Historiador y el Instituto Cubano del Libro, así como reconocimiento público en la escuela del niño.

VI. El plazo de admisión cierra el diez de septiembre de 2014 y los resultados se entregarán en la misma ceremonia que el premio principal.

Comments are closed.