Una exposición que conmemora el aniversario 400 de la amistad entre Cuba y Japón

En ocasión de cumplirse 400 años de la llegada del samurái Hasekura Tsunenaga, el primer japonés que visitó La Habana en el año 1614, se afianzan y fortalecen los lazos de amistad entre Cuba y Japón.

Este verano, el curador Motoi Masaki, gran amigo de la isla caribeña, trae la hermosa exposición titulada “Bellas Japonesas” del mundialmente reconocido y premiado ilustrador Seiichi Hayashi, la cual se exhibe en la galería de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, en el Centro Histórico habanero. Como su nombre lo indica, la muestra nos presenta, no solamente preciosas imágenes de mujeres niponas donde se destaca el talento del artista, sino también algunos materiales audiovisuales con los que ganó premios internacionales. El Sr. Hayashi es un destacado artista de la ilustración y la animación, con una larga y fructífera trayectoria en estas áreas. Con la obra “Elegía Roja”, que fue seriada en la revista mensual de cómics “Garo”, Hayashi se hizo muy popular durante los años 70 y 71. Esta obra fue publicada también en el extranjero y tiene versiones en inglés, español y francés.

Hayashi se desempeñó como Director de Arte de la animación comercial de la empresa “Lotte” para los caramelos “Koume-chan” (Srta.Koume), que ganó varios premios incluyendo el Tercer Lugar en el Festival de Cine de Cannes, el Premio Especial en el Festival Clio (Premios Internacionales de Publicidad), entre otros. En esta exposición se pueden apreciar todas las obras mencionadas

Además de la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el mes de septiembre, se realizarán varias actividades colaterales como las charlas demostrativas que ofrecerá el Sr. Hayashi junto con el curador Motoi Masaki. Una de estas charlas tendrá lugar hoy, 12 de agosto, a las tres de la tarde, en la Casa Víctor Hugo.

La Embajada del Japón en Cuba y la Oficina de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de La Habana desean invitar a todos los interesados, amantes del arte y la cultura nipona, a visitar la exposición y las charlas, y aprovechar la oportunidad para conocer al artista e intercambiar con él sobre la percepción de la belleza. Será esta una forma más de profundizar en el conocimiento de la cultura japonesa y de fortalecer los vínculos amistosos entre Cuba y Japón

Comments are closed.