Entre el manga y la moda

No solo los niños y adolescentes han reclamado la existencia de talleres en el verano, los adultos también quieren afiliarse a esta modalidad. Así lo han expresado algunos en las encuestas y entrevistas, por eso Rutas y Andares trae este año, a manera de experimento, dos ofertas diseñadas por la Casa Víctor Hugo y la Vitrina de Valonia.      

Los miércoles, desde el 9 de julio y hasta el 20 de agosto, a las dos de la tarde, la primera de las instituciones se adentra en La moda francesa, su trascendencia en Cuba. Encuentros con diseñadores y fotógrafos cubanos, concurso de fotografía, proyecciones de películas, exposiciones y desfiles de modas, son algunas de las propuestas de este centro cultural.

Proyecciones de películas y conferencias, impartidas por la Lic. Yudith Vargas Riverón, profesora de arte asiático, de la facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, abordarán temáticas disímiles relacionadas con el mundo del manga y el anime en la Vitrina de Valonia, los tres primeros viernes de agosto. La institución se convertirá en la sala del anime, con la proyección de Karigurashi no Arietti, Evangelion y Akira (para mayores de 16 años).

 

Comments are closed.