Regresará al Anfiteatro "El Fantasma de la Ópera"

Nuevamente el Anfiteatro del Centro Histórico propone un espectáculo musical para los meses de verano, en esta ocasión se trata de la versión íntegra de El Fantasma de la Ópera, obra basada en el texto original del francés Gastón Leroux. Dirigida por Alfonso Menéndez, esta puesta en escena tendrá su estreno el sábado 9 de agosto y permanecerá en cartelera hasta el 21 de diciembre según se informó recientemente en conferencia de prensa.

Maylú Hernández y Marla Pileta interpretarán el personaje de Chrystin; José Luis Pérez y Andrés Sánchez asumirán el reto de el Fantasma y Rigoberto López y Rogelio Rivas

En aproximadamente 36 funciones consecutivas los sábados y domingos, el público podrá disfrutar de esta obra que respeta la versión original del compositor británico Andrew Lloyd Webber, interpretada por actores ya conocidos dentro de la escena lírica cubana como José Luis Pérez, Rigoberto López y Maylú Hernández; jóvenes valores como Andrés Sánchez y Marla Pileta; y otros que harán su debut en el coliseo del Centro Histórico.

Ya en 2006 y con muy buena acogida del público, el Anfiteatro había estrenado una versión anterior del Fantasma…, la cual inició una serie de presentaciones de musicales que continuó con El jorobado de Notre Dame, El rey león, La bella y la bestia y Cats, entre otros. En esta nueva puesta Menéndez se propone mejorar aspectos con los cuales no quedó conforme; musicalmente está montada con la partitura y los textos originales e incluye todos los números y escenas.

Como novedades en esta puesta en escena el Anfiteatro lucirá una escenografía fija y la mayor parte de las interpretaciones se harán en vivo y no grabadas.

En el espectáculo intervienen los ballets de la Televisión Cubana y Bertha Casañas y el Cuerpo de baile del Anfiteatro, con coreografías de Caridad Martínez, Alfonso Menéndez y Bertha Casañas; y el coro de la Radio y la Televisión cubanas dirigido por la maestra Liagne Reina. Como novedades en esta puesta en escena el Anfiteatro lucirá una escenografía fija y la mayor parte de las interpretaciones se harán en vivo y no grabadas, lo cual supone un gran reto debido a la complejidad acústica de este espacio.

Con el estreno de El Fantasma de la Ópera el Anfiteatro del Centro Histórico celebra el aniversario 78 de su inauguración, el 19 de mayo de 1936; asi como los 30 años de vida artística de su actual director, Alfonso Menéndez.

Comments are closed.