Una muestra artística a todo vuelo

Tomado del sitio web Habana Patrimonial

Por Isachi Fernández

Las aves en las artes decorativas Como parte del programa estival Rutas y Andares para Descubrir en familia, la tradicional oferta que cada año diseña y ejecuta la Oficina del Historiador de la Habana, quedó abierta la muestra Las aves en las artes decorativas, en el Palacio de Lombillo, contiguo a la Plaza de la Catedral, hasta el venidero mes de agosto.

La apertura se insertó en la ruta Las aves en las colecciones de los museos, prevista para los martes, y que compromete a varias instituciones del Centro Histórico habanero como el Museo de Arte Colonial, a pocas semanas de su reapertura después de una restauración capital.

La ruta guiada se inicia cada martes con la disertación de un especialista e incluye una visita al teatro de títeres El Arca, donde el público puede disfrutar de la pieza Los tres pichones, basada en un cuento homónimo de Onelio Jorge Cardoso.

Está previsto que el Museo Numismático, sito en la populosa calle Obispo, presente una muestra de aves en el circulante monetario de varios países, además de otras acciones a cargo de especialistas del Museo de la Cerámica Contemporánea Cubana, el Museo de Orfebrería, la Armería 9 de abril y la Casa de África.

Si desea acceder al programa Rutas y Andares para Descubrir en Familia, usted puede acercarse de lunes a domingo al Museo de la Ciudad, al Convento de San Francisco de Asís, a la Casa Natal José Martí, al Museo de Arte Colonial o a la Maqueta del Centro Histórico en el horario de 9:00 a.m a 6: 00 p.m.

Comments are closed.